Sorprendió negligencia de autoridades con Escuela de Parcoy. MEF tiene aprobado perfil desde 2014

Sorprendió negligencia de autoridades con Escuela de Parcoy. MEF tiene aprobado perfil desde 2014

Parcoy.- Luego de la nota publicada el día de ayer sobre la situación de la I.E. 80507, Manuel Escorza del Trapiche, Parcoy, cuyas paredes se encuentran rajadas y el techo de madera podrido; además declarado en emergencia por Defensa Civil; ha sorprendido a los ciudadanos por la evidente negligencia de las autoridades ediles de Parcoy, porque el proyecto de mejora de esa escuela, ya tiene perfil aprobado y presupuesto en el MEF desde el 2014, y a la fecha los niños siguen expuestos al peligro.

La directora de la institución, Lili Tafur Aquino, como se ha publicado ayer, manifestó que ha tratado el tema con el alcalde de Parcoy, pero solamente ha recibido como respuesta que, “ya se va hacer”.

Además la profesora, Tafur Aquino, expresó que la oficina de Defensa Civil de la comuna parcoyana ha declarado la sede nivel primario en emergencia, y a pesar de ello no hay atención al problema.

EL PROYECTO TIENEN PERFIL APROBADO DESDE EL 2014

Según el banco de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas, la ampliación y mejoramiento de la I.E. 80507 Manuel Escorza del nivel primario y secundario de Trapiche, tiene aprobado el perfil, y asignado el presupuesto desde el año 2014 por un monto de S/. 5´262,666.00 (cinco millones doscientos sesenta y dos mil seiscientos sesenta y seis soles).

Además el proyecto ya tiene código SNIP No. 296445, y a la fecha, dijo la directora que  ya deben haber atendido esta urgencia vinculada a la educación de los niños de El Trapiche.

La institución Manuel Escorza cuenta con 120 niños en el nivel primario y 136 alumnos en el nivel secundario.

El local en donde funciona el centro educativo fue construido hace 52 años; en el presente las paredes rajadas y el techo de madera podrida representa un grave peligro para seguridad de los niños y docentes.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *