Stephany Castillo Caballero representa a Pataz en Iñikuk La Libertad 2018

Stephany Castillo Caballero representa a Pataz en Iñikuk La Libertad 2018

Eltayabamba – Trujillo.- La señorita, Maria Stephany Castillo Caballero, fue presentada hoy en conferencia de prensa junto a las demás reinas de las provincias liberteñas para representar a la provincia de Pataz en el certamen cultural “Iñikuk La Libertad” 2018.

La conferencia pública se realizó en la casa de la identidad de Trujillo, organizada por el Gobierno Regional la Libertad.

Un total de 11 reinas que representan a las provincias liberteñas fueron presentadas como inicio del evento que busca enaltecer y revalorar la identidad de la mujer liberteña.

El certamen se realizará el viernes 28 de septiembre a las 8 de la noche en la plaza principal de la provincia de Chepén.

Maria Stephany Castillo Caballero es ex alumna del colegio Ángelo Pagani de Tayabamba; el pasado mes de julio participó del certamen organizado por la Asociación de Jóvenes Patacinos residentes en Trujillo en donde fue coronada como miss Pataz AJP.

Nuestra representante patacina llevó hoy un atuendo cuyos colores y motivos representan a los Monterillos, una danza patacina que antecedió a las demás expresiones folklóricas de la provincia, por ser la más antigua de Tayabamba y Pataz, la danza del guerrero Chachapoyas.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *