Subprefecto y Comuneros el domingo organizarán comisión de dialogo

Subprefecto y Comuneros el domingo organizarán comisión de dialogo

Parcoy.- El próximo domingo el subprefecto de Parcoy, Pablo Zavaleta Mendieta, con los Comuneros de Alpamarca organizarán una comisión de dialogo que luego se reunirá con los directivos de Consorcio Minero Horizonte durante la semana.

El subprefecto, Zavaleta Mendieta, viene actuando como mediador en el distrito de Parcoy, y han realizado varios acercamientos con la Comunidad de Alpamarca, y se espera concretar el domingo la comisión y los términos que se llevarán a la mesa de diálogo, la misma que viene esperándose desde el día que se inició el conflicto.

Se conoció que varias instituciones del Estado, como la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM, Gerencia Regional de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo, entre otras están coordinando y dando seguimiento a la situación de Parcoy, particularmente al entorno surgido la semana pasada que ha cobrado una vida y numerosos heridos.

También se conoció que algunas autoridades, como el Consejero regional por Pataz, Manuel Quijano Muñoz,  ha llegado hasta Parcoy para conocer de cerca la situación y ayudar a resolver el problema.

El distrito de Parcoy y particularmente el sector de Alpamarca se encuentra en calma y las actividades se desarrollaran con normalidad, un clima apropiado para programar los términos que se discutirán en a la mesa de diálogo la semana próxima.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *