Sugieren convertir el camino a Carhuac en sendero peatonal

Sugieren convertir el camino a Carhuac en sendero peatonal

Huaylillas.- Durante la inauguración del remozado templo de Carhuac, ceremonia de la que participaron numerosas personalidades, políticas, religiosas, empresa privada y ciudadanos de Huaylillas, el párroco del distrito, Agustín Díaz Pardo, exhortó a los asistentes a convertir el camino Carhuac – Huaylillas en un sendero peatonal.

Es una interesante iniciativa que facilitaría a los que visitan Huaylillas a subir al Santuario de Carhuac.

Un sendero peatonal mermaría sustancialmente la fatiga de subir la cuesta por el camino pedregoso; y el atractivo se multiplicaría, porque se disfrutaría de la vista de Huaylillas, sus huertas y cerros circundantes; y la saludable caminata sería la antesala al programa central, el Santuario de Carhuac.

Evidentemente hay una carretera que comunica a la capital distrital con Carhuac; pero el disfrute es mayor cuando se sube por el camino de herradura.

El tiempo entre Huaylillas y Carhuac, caminando despacio, es de 20 a 30 minutos aproximadamente.

AHORA LE TOCA A MINERA CARAVELI

El remozado del templo fue financiado por minera Poderosa a través de Asociación Pataz; ahora le toca a minera Caraveli, empresa que está asentada en Huaylillas desde hace una década, y es la cuarta empresa minera más importante de Pataz.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *