Tarea para las autoridades patacinas que iniciarán su gestión en 70 días

Tarea para las autoridades patacinas que iniciarán su gestión en 70 días

Pataz.– Las nuevas autoridades patacinas que iniciarán sus labores en 70 días, necesitarán sumar a su agenda ya establecida, algunas gestiones que deben hacer para aprovechar los buenos vientos en ciertos sectores.

La actividad de ingeniería e inversión estará situada en los próximos meses en la construcción del tramo Puente Calemar – Abra El Naranjillo, que pasará por una intersección que empata con la capital provincial de Bolívar y continuará hasta la región San Martín.

¿QUÉ DAR SEGUIMIENTO Y GESTIÓN?

Como se sabe, el proyecto carretera Chagual – Puente Calemar está avanzado; en principio ya se tiene la vía Chagual – Vijus – Nimpana, lo que resta es construir la carretera Nimpana – Puente Calemar (extensión de 12 kilómetros aproximadamente).

Con esta carretera abierta, para llegar y salir a la provincia de Pataz se utilizaría la vía: Puente Pallar – Calemar – Vijus – Chagual, sin tener que subir y bajar a la puna de Guaguil o Chugay; y se ahorraría tiempo, gasolina y susto.

QUEDARÍA COMUNICADO PATAZ CON BOLÍVAR

Además este tramo Chagual – Puente Calemar permitirá comunicar vía terrestre a las hermanas provincias de Pataz y Bolívar, situación que abrirá nuevas oportunidades para ambas jurisdicciones.

La gestión de las nuevas autoridades Ediles es importante para terminar de abrir este tramo; en donde hasta el presente ha puesto el hombro minera Poderosa y en una parte el Gobierno regional y pobladores de Nimpana.

Evidentemente las nuevas gestiones tendrán como referencia la experiencia de las anteriores, “La bulla de niños caprichosos rompiéndose las vestiduras” no funciona; “Apropiarse de obras ajenas para hacerse publicidad, tampoco funciona”, se necesita de un trabajo serio y entregado en pro de la provincia y menos en el interés partidario o personalista.

Pataz ha entrado en un nuevo ciclo: La necesidad de hacer gestiones con serenidad profesional y madurez, con datos técnicos a mano y con la sincera actitud de servir a la provincia, y no servirse de la provincia.

El tramo Chagual – Vijus – Puente Calemar, abrirá un nuevo ciclo de oportunidades y el mejoramiento de la infraestructura de las comunicaciones terrestres, tema que ha predominado en la última década en la provincia de Pataz.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *