Tayabambinos se preparan para festividad del Santo de la humildad

Tayabambinos se preparan para festividad del Santo de la humildad

Tayabamba.- Los pobladores de la capital provincial de Pataz, como cada año en estas fechas ya se preparan para realizar la festividad en homenaje a San Martín de Porres, actividad religiosa que se realiza la primera semana de noviembre.

En menos de 10 días por las calles tayabambinas se escucharán las bandas de músicos, los cuetes y cantos de los negritos que acuden a ofrecerle sus melodías al santo moreno, ejemplo de la primera virtud humana, la Humildad.

Este año el comité San Martín de Porres tiene como presidente al señor Luis Vidal Heras.

La fecha central de la celebración es el 3 de noviembre en recuerdo al día en que falleció Fray Martín en el año 1639 en Lima, entonces capital del Virreinato del Perú.

En Tayabamba se homenajea al santo protector de los animales desde el año 1926.

Cabe destacar que la beatificación de Martín fue en el año 1837, por el Papa Gregorio XVI; y su canonización que lo elevó a los altares fue el 6 de mayo de 1962 por el Papa Juan XXIII.

Esta festividad también se celebra en las mismas fechas en Taurija; Hinchan anexo de Buldibuyo y Vijus anexo de Pataz; igualmente en Trujillo y Lima organizan la celebración los comités de patacinos residentes en esas ciudades.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *