Caso “Terminal” podrían influir en paquete Reconstrucción postNiño costero

Caso “Terminal” podrían influir en paquete Reconstrucción postNiño costero

Tayabamba.- En estos días el Gobierno Nacional viene realizando evaluaciones a los gobiernos de todos los niveles en la región La Libertad para otorgarle la millonaria partida para la Reconstrucción de la Región post Niño costero.

El caso Terminal Terrestre en Tayabamba, podría empezar a pasarle la factura de nivel de “confianza” en la capacidad de ejecución de obras a la gestión Bogarín Vigo.

Aunque en la provincia de Pataz no fue el niño costero el que hizo travesuras irresponsables con la infraestructura local; el Gobierno Nacional distribuirá varios millones a toda la Región para renovar obras viales, caminos, viviendas y prevención.

Los presupuestos para la reconstrucción se distribuirán a los gobiernos (regional, provincial y distrital) que tengan comprobada capacidad de ejecución.

El paro de esta semana del sector Transporte en Tayabamba ha puesto en “mayúscula” la situación del Terminal construido sobre el río Gochirca; porque el argumento de los transportistas sobre el “nivel de seguridad” está sustentando en un proceso ante la fiscalía anticorrupción y un documento de la propia municipalidad señalando que el área es considera de alto riesgo.

Esta obra, además del colapsado  puente Urpaysito y el Estadio de Huarichaca, podría influir en el monto (del paquete Reconstrucción) que se destine a la municipalidad provincial de Pataz.

La cantidad del dinero para Pataz será la misma; pero su ejecución se distribuirá en los niveles de gobierno que se consideren confiables por sus resultados.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *