Toribianos celebraron efemérides 55

Toribianos celebraron efemérides 55

Tayabamba.- Los toribianos celebraron su festividad 55 marcada por el espíritu característico del plantel y repetida durante cinco décadas y un lustro.

Destacaron en la programación los pasacalles diurnos, el primero en ropa de deporte para abrir la celebración y luego en indumentaria propia de las danzas folklóricas que interpretaron.

Durante la noche, los estudiantes salieron por las calles de la ciudad sosteniendo los faroles festivos toribianos y los pobladores pudieron disfrutar de la iluminación del cerro Paguarchuco con las iniciales ST.

También el deporte estuvo en el programa, entre instituciones locales y la delegación invitada I.E. José Carlos Mariátegui de Parcoy.

Y el baile estudiantil central de la festividad estuvo amenizado por la orquesta Los Dexter de Uchiza.

Las danzas folklóricas se celebraron en el coliseo cerrado con la presentación de la Tuntuna, los Tikus, Carnaval de Ayacucho y los danzantes de Huamachuco, entre otras representaciones.

Y como es tradición, la fecha 12 de septiembre, se celebró la actuación central en el patio principal del colegio en donde se coronaron a las reinas de simpatía, deporte y folklor; y esta tarde saldrán en el corso que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Mañana con el paseo campestre los toribianos cerraran la celebración de su 55 aniversario de fundación.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *