Tramo sensible de asaltos Pataz – Huamachuco: Un delincuente abatido y dos detenidos

Tramo sensible de asaltos Pataz – Huamachuco: Un delincuente abatido y dos detenidos

Pataz.- En el tramo Chugay – Pallar, en donde los atracos han sido el pan de cada día en la última década, ayer la policía le dio un duro golpe a miembros de una banda integrada por 5 facinerosos. 2 fueron detenidos, 1 falleció en el tiroteo y 2 lograron huir.

Los hechos se registraron al amanecer en las curvas adyacentes a Cochabamba en donde la banda atracó a 3 camionetas; las víctimas alertaron a la policía del puesto policial de Hualanga, ubicado en las inmediaciones.

La banda fue intervenida por la policía cuando bajaban las curvas en la camioneta de placa T6K -852 que había servido para su operación delictiva.

Luego de la balacera entre la policía y los malhechores, dos fueron detenidos, Willam Cruz Ávila de 25 años de edad y Santos Yupanqui Vásquez de 37 años que conducía la camioneta; 2 facinerosos lograron escapar y Yames Vera Lauda de 28 años falleció en el enfrentamiento.

Tanto el detenido, Cruz Ávila, como el fallecido, Vera Layza, son naturales de la zona de Cochabamba (entre Chugay y Pallar) lugar de donde procederían las bandas de malhechores que han convertido el lugar en un espacio peligroso para transportistas y pasajeros.

Al lugar llegó el fiscal de turno de Huamachuco, Jorge Fernández, para el levantamiento del cadáver así como refuerzos policiales.

ATRACOS EN EL TRAMO HAN MERMADO DESDE EL 2015

Los atracos en la vía norte Pataz – Huamachuco, mermaron desde mediados del año 2015, coincidentemente luego que los ronderos de Cochorco capturaran a dos sujetos que habrían matado a quema ropa a dos ronderos en Aricapampa.

Esta situación habría producido un quiebre entre los ronderos de Cochorco (distrito al que pertenece Aricapampa) y algunos habitantes de los pueblos ubicados entre el Pallar y Chugay; de donde eran vecinos los dos presuntos asesinos de los ronderos. Ver más: http://eltayabamba.com/hace-un-ano-que-han-dejado-de-reportarse-asaltos-en-carretera-norte/

Se presume que los integrantes de las bandas de asaltantes del sector se han refugiado en otras ciudades por temor a que los dos detenidos (desaparecidos hasta la fecha) hayan revelado sus nombres a los ronderos de Cochorco.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *