Trasladando archivos a nuevo interfaz para mejorar la seguridad

Trasladando archivos a nuevo interfaz para mejorar la seguridad

Eltayabamba.Com se encuentra trasladando archivos a su nuevo interfaz con el propósito de mejorar el portal, el mismo que ha tenido problemas de seguridad en los últimos meses.

Es conveniente que nuestros lectores estén enterados que personas o instituciones inescrupulosas, durante los últimos meses, han venido pagando a jakers para hacer daño al sistema del Eltayabamba.com, asunto del que han sido testigos nuestros lectores.

Desde la creación de Eltayabamba.Com hace 7 años, no se había registrado ninguna caída del sistema hasta el pasado mes de diciembre cuando empezaron a aparecer titulares cuestionando presuntos actos de negligencia o simplemente con datos que no convenían a ciertas instituciones y/o autoridades; y desde entonces Eltayabamba.Com ha sido atacado continuamente por jakers.

Cabe señalar que esos “ilícitos trabajos” considerados delitos informáticos, son muy costosos, motivo por el cual los técnicos que administran este medio informativo han concluido que solamente una institución con altos recursos puede costear jakeos e intentar bloquear o silenciar a Eltayabamba.Com

Así mismo numerosos lectores que se han comunicado con este medio en los últimos 6 meses, han manifestado su extrañeza por la coincidencia que, cuando aprecia algún titular que no convenía a “ciertas autoridades”, el sistema colapsaba, no así cuando aparecía otro tipo de información.

No se había publicado esta situación para que los técnicos puedan dar seguimiento a los IP, las fechas y titulares, entre otros rastros para determinar de dónde proceden los ataques que ha venido provocando daño al sistema de Eltayabamba.Com. Informaremos en cuanto se conozcan las conclusiones de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (DIVINTAD) de la DIRINCRI – PNP.

A partir de mañana se continuarán actualizando las noticias del día en tanto que las demás páginas complementarias continuarán trabajándose durante la semana.

Eltayabamba.Com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *