Trujillo – Tayabamba un trayecto que se puede disfrutar

Trujillo – Tayabamba un trayecto que se puede disfrutar

Tayabamba.- Es notorio el cambio que viene realizándose en las carreteras para llegar a Pataz con el mejoramiento que viene ejecutando el Ministerio de Transportes en el último lustro; las vías han mermado su deplorable situación de infierno a purgatorio.

El disfrute de un viaje a Pataz empieza en el trayecto. Las vías sur y norte que comunican Trujillo con la capital provincial, tienen numerosos espacios para deleitar la vista y el espíritu, especialmente durante los meses soleados.

CORDILLERA BLANCA POR LADO SUR

Durante estos meses, llegar al amanecer a la puna de Pasacancha, subiendo o bajando a Sihuas, el paisaje con fondo de la Cordillera Blanca es impresionante; al grado que los viajeros que van parlando, hacen un silencio abrupto y cuasi sacro para ver el nevado.

Se sabe que muchos viajeros han reaccionado tarde con sus cámaras o celulares para tomarse fotografías a causa del impacto de la belleza de las cumbres níveas, llenas de frescor y sensación de pureza.

EL MARAÑON, EL LAGO Y EL AZULADO DE LOS CERROS

Por la carretera norte hay otros colosos que adornan Pataz, imponentes como el río Marañón cuando se divisa al pasar Corrales y empezar a bajar las curvas hacia Chagual.

La sensación es indescriptible al ver la enorme serpiente de oro zigzagueado como abriéndose paso en medio del valle de Chagual verdoso y cálido.

En el mismo viaje, cuando los ánimos se han calmado después de haber coronado la peña del águila sobre el río San Miguel; luego de una curva cerrada aparece ante la vista el azulado o verdoso lago de Piás, sereno y hermoso, como un gigante de agua aprisionado entre los cerros.

Más al sur, después de pasar Llacuabamba, cuando el carro llega a la puna de Alaska, se divisa en la lejanía la cadena de cerros azulados; y al fondo, sobre una pequeña meseta, los tejados de Tayabamba y las blancas torres de la iglesia.

El trayecto hacia Pataz es hermoso; pero depende del estado anímico del viajero, así como de la profundidad con la que observa el entorno, más allá de las distancias y las peripecias.

POSTDATA:

Que no se duerma el Ministerio de Transportes con la segunda etapa, Asfaltado de la carretera Patacina, cuyo proyecto ya está aprobado y con financiamiento invirtiéndose (ejecutado en la primera etapa).

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *