Tres tramos afectados en carretera Tayabamba – Trujillo (vía Sihuas)

Tres tramos afectados en carretera Tayabamba – Trujillo (vía Sihuas)

Tayabamba.- Desde antes de ayer no llegan los ómnibus a nuestra ciudad procedentes de Trujillo o Lima a causa de la interrupción de la carretera por derrumbes y huaycos.

Hasta el cierre de la presente edición, se conoció que hay tres tramos interrumpidos. Cierto número de vehículos se encuentran en el sector del proyecto Chavimochic; tramo que utilizan los carros para cruzar desde Chao hasta Chuquicara y tomar la carretera Sihuas – Tayabamba.

Un segundo grupo de vehículos se encuentra en la falda de Huarochirí, vía que se abre sobre el margen del río Santa, y que este invierno ha presentado vulnerabilidad con sendos derrumbes de lodo, arena y rocas, a causa del movimiento de tierra realizado para su asfaltado.

Y el tercer tramo interrumpido en la vía Trujillo – Tayabamba, está en la falda de Suchimán, entre Sihuas y el Marañón. Sector que hace 7 o 8 años era el más propenso a los derrumbes; pero gracias al mantenimiento rutinario por parte del MTC, ha menguado su vulnerabilidad.

Luego de las intensas lluvias que han caído esta semana se espera que baje la intensidad de las precipitaciones y se normalice el tránsito en las carreteras.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *