Vacaciones de medio año en Pataz serán en el tiempo habitual

Vacaciones de medio año en Pataz serán en el tiempo habitual

Tayabamba.- El Director de UGEL Pataz, Prof. Orestes Villanueva Rojas, informó que  las vacaciones de medio año serán normales, porque en la provincia no se interrumpieron las clases durante las fechas que los huaycos inundaron las ciudades costeras de la región.

Según manifestó, Villanueva Rojas, el periodo de vacaciones de medio año iniciará el 21 de julio; y el lunes 7 de agosto los estudiantes retornaran a las aulas.

Así mismo el docente informó que los estudiantes participarán del desfile por fiestas patrias que organiza la Comuna patacina y la Gobernación; aunque la fecha está por confirmar, se tiene previsto para el 23 de julio.

Como se recuerda, el pasado mes de marzo, el fenómeno climático El Niño costero se presentó con huaycos y lluvias en la región bajo andina inundando por varios días algunas ciudades liberteñas, motivo por el que las autoridades educativas suspendieron las clases por varias semanas.

En Pataz no se sufrieron tan agudamente los estragos del fenómeno climático, y por consiguiente las labores académicas continuaron su curso regular.

Finalmente el director de UGEL Pataz informó que las vacaciones de medio año solamente son para los estudiantes; así mismo para los docentes que llevan acompañamiento pedagógico se tiene programado un taller de capacitación del 31 de julio al 7 de agosto; el resto del magisterio continuará laborando.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *