Vacancia de regidor Francisco Ponte: Apelarán ante JNE

Vacancia de regidor Francisco Ponte: Apelarán ante JNE

Tayabamba.- Esta semana fue notificado sobre el acuerdo de Consejo Provincial, Luis Velázquez Ruiz, quien presentó la solicitud de vacancia en el cargo de regidor a Francisco Ponte Aguirre. El ciudadano solicitante informó a este medio que apelará el acuerdo de Consejo en donde se votó en contra de la vacancia del regidor.

En sesión extraordinaria celebrada días antes de la fiesta de abril tayabambina, el Consejo Provincial se reunió para atender la solicitud de vacancia del regidor, Francisco Ponte Aguirre; en la votación, 7 regidores votaron en contra de la vacancia y 2 votos a favor de la misma.

Como se recuerda, Francisco Ponte, es el segundo regidor provincial de Pataz contra quien se solicitó vacancia en el cargo el 28 de marzo pasado por haber incurrido en causal de vacancia previsto en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades referente a la prohibición a los regidores de ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos.

FRANCISCO PONTE DESEMPEÑARÍA DOS CARGOS Y COBRARIA DOS SUELDOS

La solicitud señala que el regidor, Francisco Ponte Aguirre, vendría ejerciendo dos cargos paralelamente en la Municipalidad Provincial de Pataz; así como cobraría también dietas como regidor y salario como servidor público nombrado en Municipalidad Provincial de Pataz, responsable de la unidad de agua potable y alcantarillado.

Cabe señalar que el regidor, Francisco Ponte Aguirre, forma parte de los 6 regidores oficialista del partido Acción Popular, y los 3 restantes son de los partidos APRA, AP y Súmate.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *