Vecinos: ¿Cuál es el costo del pavimento? ¡Cuidado con inversión en obras colaterales camufladas!

Vecinos: ¿Cuál es el costo del pavimento? ¡Cuidado con inversión en obras colaterales camufladas!

Tayabamba.- Los vecinos de Tayabamba vienen preguntándose cuáles son los montos del presupuesto 2017 que se está invirtiendo en el pavimentado de las calles Bolívar y Alfonso Ugarte; datos que la Municipalidad no informa en sus notas de prensa difundidas a través de sus portales oficiales ni en sus páginas web encubiertas.

Al parecer la población ha empezado a  concienciar sobre los gastos en obras de cemento; y lo encuentran preocupante que se utilice dinero adicional en obras colaterales (medianamente camufladas) y a espaldas de los proyectos específicos; un ejemplo que está saltando a la mesa, son los muros de contención en la vía de evitamiento y sobre el río Cajas.

Ambas inversiones, que ya sobrepasan el millón de soles, en muros de contención no previstos durante la elaboración de proyectos, y al contrario son gastos que surgieron a causa de las construcciones municipales en terrenos vulnerables en dónde se ocasionaron inestabilidad en el terreno o derrumbes  en el proceso de construcción de las obras.

Los pobladores coinciden en que el pavimentado de algunas calles de la ciudad es necesario para mejorar Tayabamba, pero se deben publicar las cifras que se están invirtiendo en una provincia con múltiples y urgentes necesidades.

TRANSPARENCIA ES DEBILIDAD DE LA GESTIÓN BOGARÍN VIGO

La transparencia en el manejo del presupuesto es una flaqueza notable de la gestión, Bogarín Vigo, puesto que en el 98% de las publicaciones que viene produciendo la comuna desde el inicio de la gestión el 2015, tanto en sus portales oficiales como en sus paginas web camufladas, solo difunde propaganda, y no hay información sobre los montos de las inversiones o de otra utilidad para el ciudadano.

En las últimas semanas, los sectores profesionales en Pataz vienen tratando sobre la extraña inactividad del formato TRANSPARENCIA en la página oficial de la comuna patacina, lo que parece una puerta cerrada a la población para que no acceda a solicitar información pública.

¿Cuánto se está invirtiendo en el pavimentado de las calles Bolívar y Alfonso Ugarte? ¡Cuidado con las inversiones en obras colaterales camufladas!, es lo que ya se escucha en Pataz.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *