Ventaja de Pariamarca que quedará en el centro entre Tayabamba y Huancaspata

Ventaja de Pariamarca que quedará en el centro entre Tayabamba y Huancaspata

Tayabamba.- El asfaltado en la vía Tayabamba – Miraflores – Challas – Huancaspata, que avanza sostenidamente en las inmediaciones de Huancas, en cuanto culmine a mediados de año, el pueblo de Pariamarca será el punto central entre la capital provincial y Huancaspata.

Esta posición de Pariamarca en la carretera nacional del sur patacino le traerá múltiples ventajas, porque será un lugar de parada necesaria para los vehículos, como en el presente es Huancaspata, entre Sihuas y Tayabamba.

Evidentemente todos los pueblos por donde se habré la vía serán beneficiados, pero cada uno deberá calcular los tiempos de recorrido de los carros (ómnibus, camiones, camionetas) para acomodar los servicios que se ofrecerán a los viajeros.

Pariamarca está situada en una explanada con los frutos al alcance de la mano, lo que le permitirá ofrecer excelentes desayunos a los ómnibus que hayan cruzado Sihuas en horas de la madrugada en dirección a Tayabamba.

Actualmente, los carros llenos de pasajeros en la dirección Sihuas – Tayabamba, llegan entre las 5:30 o 6:00 de la mañana a Huancaspata, por lo que la mayoría se salta el desayuno, y espera llegar a almorzar a Tayabamba.

Estas ventajas deben considerar las familias que deseen iniciar negocios en el nuevo tramo que empezará a utilizarse asiduamente después de julio o agosto con el asfaltado que viene aplicando el contratista del Ministerio de Transportes, OBRAINSA.

Los negocios que serán los primeros en beneficiarse en el tramo serán restaurantes, hospedajes, tiendas al por menor, venta de gasolina, panes, entre otros productos y servicios.

¡Nunca dejes de soñar!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *