Video de Municipalidad no concreta dónde están invertidos 46 millones soles

Video de Municipalidad no concreta dónde están invertidos 46 millones soles

Tayabamba.- El video publicitario de la Municipalidad de Tayabamba sobre su labor durante los años 2015 y 2016, difundido en su cuenta de Facebook, más presuntuoso que institucional, refleja escases de obras Municipales, considerando la millonada de soles que se ha gastado del presupuesto 2015 y la mitad del presupuesto de 2016.

La sumatoria de 32 millones del año 2015, más los 14 millones aproximadamente, ya gastados de 2016; ascendería a 46 millones de soles invertidos o gastados.

Según el video, la obra más grande, y por consiguiente las más costosa, serían el pequeño terminal de Gochirca, cuya inversión según el cartel es de 2 millones 859 mil soles; las demás, una decena aproximadamente, son de menos de un millón de soles.

La sumatoria aproximada del total de obras y mantenimiento que difunde el video no pasaría de 20 millones de soles ¿En dónde está invertido el resto del dinero para completar los 46 millones de soles gastados?

Además la citada publicidad menciona obras de la gestión 2011 -2014 y los puentes del Ministerio de Transportes como si fueran sus obras, entre otros temas, algunos emocionales y varios propios del cumplimiento del deber de la municipalidad.

Convocar a Cabildo Abierto es más profesional y responsable, porque la obsesión por esconderse atrás de la publicidad melodramática, está incubando múltiples sospechas ¿Por qué tanto miedo a convocar a Cabildo Abierto y dar cuenta de las inversiones en la plaza pública?

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

1 Comentario

  • pedro iparraguirre correa 3 noviembre, 2016 12:30 am

    El puente santo cristo ( hoy llamado Antonio raymondi), yace como una obra que el SIMA a puesto en manos de terceros que en cualquier momento lo van a abandonar. Hay una Comisión de ciudadanos de buen corazón que estan de trás de su ejecusión, pero eso no es suficiente. Es urgente que los municipios determinen comisiones técnicas, parea que con los ingenieros de obra hablen de igual a igual, sin paseos de ningun tipo. Esa Obra debio entregarse en octubre pasado y hasta ahora, no hay nada concreto…son 50 millones de soles a invertirse.

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *