Voto unánime salva de vacancia a Marreros Vera. Ciudadano solicitante apelará ante JNE

Voto unánime salva de vacancia a Marreros Vera. Ciudadano solicitante apelará ante JNE

Tayabamba.- Con voto inánime, los 9 regidores provinciales, oficialistas y de los demás partidos, salvaron al regidor Manuel Marreros Vera de la vacancia en el cargo, ayer en sesión extraordinaria de Consejo. El ciudadano, Esteban Aranda Bermúdez, quién solicitó la vacancia informó que apelará la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El argumento que el Consejo habría esgrimido es que, lo actuado por el regidor Manuel Marreros Vera se habría efectuado cuando se desempeñaba como alcalde encargado y no como regidor.

Como se sabe, la vacancia en el cargo de Regidor a Manuel Marreros Vera se solicitó luego que saliera a luz la resolución de alcaldía N°034-2017-NPT-T, con fecha 2 de febrero de 2017, firmada por el Regidor, dejando sin efecto otra anterior firmada por el Alcalde Provincial, Robert Bogarín Vigo, acto que configuraría una causal de vacancia prevista en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

“Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos…Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor”. Señala la norma.

APELACIÓN ANTE EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

El ciudadano solicitante de la vacancia, Esteban Aranda Bermúdez, declaró que en cuanto sea notificado, presentará apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Como ya se había manifestado en la nota sobre este tema (publicada el último 27 de marzo) era evidente que en primera instancia el regidor, Manuel Marreros Vera, fuera salvado por los regidores, dadas las circunstancias particulares de la gestión municipal actual; y que sería el Jurado Nacional de Elecciones, luego de la apelación, quien decida, en segunda instancia, el destino final del regidor, Marreros Vera.

El Consejo Provincial de Pataz está integrado por 6 regidores oficialistas del partido Acción Popular, 1 del APRA, 1 de AP y 1 de Súmate.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *