Vuelco de ómnibus habría sido causado por sueño del conductor

Vuelco de ómnibus habría sido causado por sueño del conductor

Tayabamba.- El vuelco del ómnibus de la agencia Sandrita en la mañana de hoy en Chilcabamba, dejo 10 heridos; accidente que habría sido causado por sueño del conductor, según informe del mismo chofer.

El ómnibus realizaba el servicio de transporte de Trujillo a Tayabamba; y 20 minutos antes de llegar a su destino se volteó y quedó en el camino adyacente a la vía.

Se conoció que durante la madrugada el conductor, Geremías Encarnación Díaz, se encontraba mal del estómago, motivo por lo que no pudo descansar, y al tomar su turno para conducir en el alto El Tuco hasta Tayabamba, habría venido con sueño, según su informe.

Los heridos que fueron trasladados a Trujillo por su gravedad son: Aidé Trujillo Miranda (42 años); Oscar Floriano Villacorta (24 años); Bismar Lecca Valdiviezo (25 años) y Nataly Isabel Caballero Ramírez (25 años).

Los heridos de menor gravedad que han sido atendidos en el hospital de Tayabamba son: Geremías Encarnación Díaz (26 años); Johana Minaya Rubina (29 años); Ricardo Ponce de León (38 años) y 3 menores de edad.

TRAMO CONOCIDO POR PROVOCAR SUEÑO

Ya se ha manifestado en diversas oportunidades que este tramo entre El Tuco y Tayabamba es peligroso para los conductores durante el amanecer, especialmente si han manejado toda la noche o están sin descanso, puesto que el cambio de temperatura fría de la puna y la tibieza de la mañana en tanto bajan por la vía, provoca sueño.

En el año 2012 se suscitó un grave accidente en este sector, el ómnibus de Andia se volcó a las 6:30 de la mañana, en donde siete personas fallecieron y hubo más de 15 heridos.

Hay testimonios de conductores que han sentido ese efecto de relajación y parpadeo en el este sector a tempranas horas de la mañana, por lo que los conductores deben tomar sus medidas de precaución cuando se acercan a la capital Provincial en horas del amanecer.

ÓMNIBUS QUEDÓ PARADO

El ómnibus de Sandrita de placa TIC-701, dio una vuelta completa al momento del vuelco, cayendo 7 metros y quedando parado en medio del camino contiguo, eventualidad que mermo el golpe y salvo a los pasajeros de sufrir mayores consecuencias.

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *