Wenzel Miranda: La noche de los cuchillos largos

Wenzel Miranda: La noche de los cuchillos largos

Eltayabamba.- Se despejo el suspenso de la vacancia y el País continuara fragmentado, las minorías y las mayorías debemos sujetarnos a las decisiones de nuestros políticos.

Mas allá de haberse salvado PPK, el debate y toda la trama del circo parlamentario, nos deja muchas lecciones, una de ellas que en el deporte y en la política nada está dicho hasta que el juego termine.

En esta coyuntura, nadie gana y nadie pierde o quien sabe todos perdemos en esta comedia de circo donde las fieras son domesticadas, los trapecistas realizan increíbles acrobacias, los magos desaparecen cosas y sacan conejos, los monos sonríen y los payasos hacen lo suyo mientras el público absorto disfruta y aplaude.

¿Que nos deja como reflexiones esta bataola política ?:

Queda claro que PPK, salva su vacancia, no porque hayan quedado desvirtuadas las imputaciones de haber facturado para Odebrecht y todo lo relacionado al caso Lava Jato, porque sigue en calidad de investigado tanto en el Congreso como en la Fiscalía; en términos reales, tenemos un presidente débil, cuestionado que ha perdido legitimidad, pero eso al final ya a nadie importa.

Los resultados de la votación en contra de la vacancia, ha expresado un sentimiento antifujimorista más que un voto de conciencia y eso seguirá ocurriendo, las próximas elecciones tendremos otro Presidente que será elegido para evitar a Keiko Fujimori.

La Mayoría parlamentaria, esta fragmentada, por intereses personales o lo que sea, ya no son la fuerza que impone la agenda en el Congreso, los diez votos a favor de la no vacancia son un puñal al corazón del keikismo.

La Izquierda, como siempre en la historia haciendo el papel de judas, lavándose las manos, culpando a otros de los pecados propios, la lucha contra la corrupción es solo una frase que utilizan en sus marchas, pero a la hora de demostrarlo se desmoronan y sacan cuerpo, sobreviven como el camaleón.

El Apra, salvo Mulder, es una paradoja de la vieja estirpe de parlamentarios que dieron cátedra de política en todos los foros parlamentarios de la historia republicana, la clave de la unidad Aprista, es hoy un romántico recuerdo, nada más que eso.

Acción Popular, no era de esperarse mucho, nació de la oligarquía y seguirá de lado de ellos sin importarles los principios, el Perú ya no es su doctrina.

Alianza Para el Progreso, tienen sus propios fantasmas y sus propios miedos, no les convenía la vacancia del socio de quién obtienen mucho provecho y hoy con mayor razón.

Esas son las razones de haber titulado este articulo como la noche de los cuchillos largos, cada quien defiende sus intereses y sus bolsillos, los corruptos están de fiesta, saque usted sus propias conclusiones.

Por: Eliseo S. Wenzel Miranda

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *