Religiosidad popular y los mitos

Religiosidad popular y los mitos

1 Juan 3:18

“Pues no somos como muchos, que comercian (corrompen) la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, hablamos en Cristo delante de Dios”.

La presencia del Papa Francisco en Perú ha despertado la religiosidad popular, precisamente esa es la misión que tienen los líderes religiosos para avivar la fe en sus seguidores, es bueno que el pueblo católico se regocije con su pastor, esta visita quedará registrada en la historia como lo fue en su oportunidad con Juan Pablo II, a propósito, muy interesante la columna de hoy en Perú21 escrita por Aldo Mariátegui, vale la pena compartirlo en su integridad:

Sobre Bergoglio

ALDO MARIÁTEGUI19/01/2018 06:34h.

Todos profesamos una ideología (DRAE: Dícese del conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona…), incluso los papas. ¿Cuál es la ideología de Francisco? Es jesuita, lo que ya de arranque te anuncia que muy posiblemente es un “progre” caviar, dado que esta intelectualizada orden religiosa es muy conocida por sus posiciones de izquierda, especialmente en su rama latinoamericana. Y algunas frases suyas hubieran sido impensables en Juan Pablo II. Decir que no le ofende si le llaman marxista o que “son los comunistas los que piensan como los cristianos” debe haber hecho revolcar a Wojtyla en su tumba, luego de todo lo que este sufrió en Polonia bajo la ocupación estaliniana y de que el marxismo –esa especie de religión atea– considera a la religión como “el opio del pueblo”. Y resucitar esa frase de que “el dinero es el estiércol del diablo” demuestra que la Iglesia y él aún no entienden –ni entenderán– el fenómeno capitalista, como sí los protestantes. Tampoco Bergoglio vaciló en reunirse sonriente con Fidel Castro y NUNCA se le ha escuchado protestar vivamente contra el chavismo venezolano, que hambrea y oprime a un pueblo católico. No soy practicante, pero reconozco que Juan Pablo II fue decisivo contra el comunismo. También llama la atención su antipatía frente a Macri o Piñera. Con este último no solo ha sido gélido, frío al saludarle, sino que no le concedió una audiencia a pesar de que Piñera va a ser jefe de Estado en pocos meses, actitud insólita que incluso motivó las críticas del izquierdista ex canciller chileno Insulza, conocido opositor a Piñera. De otro lado, no ha expulsado ni excomulgado a los religiosos pedófilos.

Sin duda, polémico pero directo; lo que hace falta en nuestra clase política es asumir que la visita del Papa, no es aprovechar y llevar agua a sus respectivos molinos, se trata de hacer lo simple, estar en paz con uno mismo y con los demás y para eso no se requiere de bendiciones ni discursos, es una oportunidad para reflexionar sobre las enseñanzas que dejó Jesús, su vida, su muerte y su ejemplo y las enseñanzas en la Biblia para todos: No robar, No matar, no calumniar, no mentir, perdonar, poner la otra mejilla, ser humilde; que difícil en estos tiempos verdad?.

Por: Eliseo S. Wenzel Miranda

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *