Yalén, Tómac y Monterrey centros de esparcimiento norte y sur patacino

Yalén, Tómac y Monterrey centros de esparcimiento norte y sur patacino

Tayabamba.- Los centros de esparcimiento que han tenido gran acogida y éxito en la provincia de Pataz se encuentran dos en el sur patacino y uno en el norte de la provincia.

Yalén se ubica a 10 minutos de la capital distrital de Pataz, es muy frecuentado especialmente los fines de semana, porque cuenta con servicios que permiten pasar todo un día en el lugar. Dispone de un criadero de truchas, restaurante, bar, cancha de fulbito y se pueden ver algunos venaditos y ovejas que también crían en el lugar.

Tómac ubicado a 45 minutos de Tayabamba, cuenta con la piscigranja más antigua de la provincia, por lo que su especialidad es la trucha, plato que ofrecen a los visitantes, principalmente los fines de semana. Su ubicación al costado del río Cajas le da vistosidad. Es muy frecuentado los fines de semana.

El nuevo Centro Recreativo Monterrey ubicado en la carretera Huaylillas – Uchus es el más nuevo, y se diferencia por el servicio con piscinas y la organización de eventos que permite a los visitantes pasar un fin de semana diferente y relativamente cerca de las poblaciones más numerosas de la provincia.

El emprendimiento en la provincia de Pataz es sustancial para generar empleos, independencia económica y superar la empleocracia (empleo del Estado) que ha sido la única fuente de dinero fresco durante décadas en Pataz.

LO QUE DICEN ALGUNOS EMPRENDEDORES

La diferencia es notoria de los tres negocios de esparcimiento Yalén, Tómac y Monterrey, y se encuentran en puntos que permiten el equilibrio para ofrecer sus servicios; y sobre este tema nos han escrito algunos emprendedores durante los últimos días.

Los ciudadanos con vena de emprendimiento coinciden en que a veces desalienta iniciar proyectos en Pataz por el PLAGIO descarado; algunos pobladores plagian iniciativas porque en su código interior no está registrado como una práctica INMORAL, contraria a la ética y la vez vergonzosa; y además desconocen que plagiar es robar.

Otra joven señala que el plagio, también se viene dando en el arte folklórico, cuando algún detalle es exitoso, lo plagian literalmente sin ningún pudor, lo que desalienta a innovar a los artistas.

El emprendimiento, es decir, iniciar pequeños negocios, surge de la agudeza mental de la persona que encuentra una oportunidad para iniciar algún proyecto; si no se respeta esa idea-propiedad, se vulgariza el tema y se daña la idea original que prometía ayudar al engranaje económico y/o cultural de la provincia.

Pataz es una jurisdicción con mucha gente ingeniosa, solo hace falta que cada quién descubra sus cualidades y estimulen sus potencialidades naturales para tener éxito en lo que se proponga.

¡Adelante emprendedores!

Eltayabamba.Com

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial

Añadir Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *